Nuestros socios

John C. Cheng

John C. Cheng

Socio director
 

John C. Cheng obtuvo su título de Perito Mercantil y Bachillerato en Ciencias, Letras y Filosofía en el Colegio Javier y es egresado de la Universidad de Panamá en 1965 en donde obtuvo su licenciatura en Ciencias Económicas con Especialización en Comercio. Desde 1967 posee licencia de Contador Público Autorizado.

Posteriormente asistió a varios cursos y seminarios profesionales en Panamá, Estados Unidos de América, Venezuela, Colombia, Francia, Alemania, Hong Kong, Perú, Puerto Rico, El Salvador, México, Chile y Brasil relacionados con impuestos, seguros, contabilidad, auditoría y administración.

En 1971 fundó Grant Thornton Cheng y Asociados, firma profesional de Contadores Públicos Autorizados y miembro de la firma internacional Grant Thornton Internacional, firma ubicada en cuarto lugar a nivel mundial.

Ha fungido como Perito en asuntos de contabilidad en más de 1,000 Diligencias Judiciales; es Director de Juntas Directivas de varias sociedades panameñas y del extranjero.

Ha sido Miembro del Comité de Impuestos de Dunwoody Robson McGladrey & Pullen (hoy RSM Internacional) en el período comprendido entre 1986 y 1991 y Miembro de la Junta Directiva de la misma firma internacional del la Región de Latinoamérica en 1985 y 1991.

Es responsable de de varias publicaciones en temas fiscales y actualmente es editor de la publicación semanal Boletín Fiscal de Grant Thornton Cheng y Asociados, la cual es enviada a más de 1,500 receptores vía electrónica y es publicado en el diario La Prensa, El Panamá América y La Estrella de Panamá entre otros.

Fungió como Presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, el gremio profesional de contadores más representativo de Panamá.

Ha sido expositor en innumerables seminarios en asuntos tributarios en la República de Panamá.

Habla español, inglés y cantonés.



Acerca de nosotros

Grant Thornton es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes. Las firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liderar su potencial para el crecimiento brindándoles asesoramiento significativo y práctico a través de una amplia gama de servicios. Equipos proactivos, liderados por socios accesibles en estas firmas, utilizan su capacidad de análisis profundo, amplia experiencia e instinto para resolver temas complejos en empresas del sector privado, corporaciones que cotizan en bolsa y entidades del sector público. Más de 31,000 personas Grant Thornton en 100 países, se enfocan en marcar una diferencia para nuestros clientes, colegas y las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Mapa del sitio