Auditoría

Grant Thornton realiza auditorías conforme a las normas generalmente aceptadas. Estas normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonable acerca de si los estados financieros están libres de errores significativos. Una auditoría incluye examinar, sobre una base selectiva, la evidencia que respalda los montos y las revelaciones en los estados financieros. Incluye evaluar los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas hechas por la administración, así como la presentación en conjunto de los estados financieros.

Nuestros procedimientos incluyen pruebas de la existencia física de los activos, comunicaciones con bancos, abogados y otros. Al final de las auditorías, solicitamos una carta de representación relacionada con los estados financieros, sus divulgaciones y otros asuntos referentes a ellos, firmada por un representante autorizado del cliente.

Nuestro servicio incluye la presentación de los estados financieros y el siguiente servicio:

Estados financieros individuales o combinados al cierre del período, de acuerdo con la necesidad del cliente.

Como resultado de nuestro examen, y de ser necesario, emitimos una Carta a la Gerencia para comentar y brindar nuestras recomendaciones en relación a las deficiencias de control interno y los procedimientos de contabilidad que llamen nuestra atención durante el curso de nuestro examen, si las hubiere.

Preparación, refrendo y presentación de la declaración jurada del impuesto sobre la renta.

Asesoría abierta en asuntos contables, corporativos y tributarios, dentro de términos razonables.

 


Acerca de nosotros

Grant Thornton es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes. Las firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liderar su potencial para el crecimiento brindándoles asesoramiento significativo y práctico a través de una amplia gama de servicios. Equipos proactivos, liderados por socios accesibles en estas firmas, utilizan su capacidad de análisis profundo, amplia experiencia e instinto para resolver temas complejos en empresas del sector privado, corporaciones que cotizan en bolsa y entidades del sector público. Más de 31,000 personas Grant Thornton en 100 países, se enfocan en marcar una diferencia para nuestros clientes, colegas y las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Mapa del sitio